lunes, 15 de noviembre de 2010

LICENCIAS POÉTICAS

Licencias poéticas:  Recursos que utiliza el poeta  para mantener el número de sílabas del verso, ignorando las normas establecidas del lenguaje. Las cuales son: sinalefa, hiato, diéresis y sinéresis.

la Sinalefa:  La unión , dentro del mismo verso, de la vocal final de una palabra a la vocal inicial de la palabra siguiente, aunque ésta comience con “h”. Se pueden unir más de dos palabras. ejemplo:

                              Ca-mi-nan-te,  nohay  ca-mi-no…
El Hiato:   La separación de las vocales que normalmente deberían estar unidas en una sinalefa. Se usa para obtener un número específico de sílabas. A veces ocurre cuando una de las vocales está acentuada. Ejemplo:


                             Ca-mi-nan-te,  no - hay  ca-mi-no
 
La Sinéresis Ocurre cuando en el interior de una palabra, se unen dos vocales que generalmente no forman un diptongo.  Ejemplo:
 
                                                         P- oe -ta
La Diéresis ocurre cuando se separan dos vocales que generalmente forman un diptongo.  Ejemplo:
 
                                         G ü-an - te

42 comentarios:

  1. Es una informacion muy interesante, no recuerdo haberlo aprendido cuando recibia clases de lenguaje, sigan publicando para seguir aprendiendo..............

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. sigan poniendo cosas esta interesante

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Este comentario ha sido borrado por el autor

      Eliminar
    2. ¿Nombre que reciben los permisos que se dan a los autores de poesía para ajustar la rima y métrica de los versos y que permite usar diferentes gráficas para un mismo sonido distinto?


      Alguien me ayuda a resolver esta pregunta es para una tarea

      Eliminar
  5. No hables de lo que no sabes. Poeta si silabea así: po-e-ta la combinación oe rompe sinalefa si se acentúa la segunda.

    ResponderEliminar
  6. No hables de lo que no sabes. Poeta si silabea así: po-e-ta la combinación oe rompe sinalefa si se acentúa la segunda.

    ResponderEliminar
  7. copion yo dige primero tu mama em tanga

    ResponderEliminar
  8. Me sirvió mucho!!! Y con que me de caligueva escribir esto está perfecto!👌🎤💙

    ResponderEliminar
  9. Sigan asi para aprender mas y en caso de no copiar la materia😆😄

    ResponderEliminar
  10. Sigan asi para aprender mas y en caso de no copiar la materia😆😄

    ResponderEliminar
  11. Miro el papel do todavía resuma
    La tinta fresca con lo cual reclamo
    Que la inmensa tristeza no consuma
    Mi dulce afán por estrechar tus manos

    ResponderEliminar
  12. están cambiadas la sinéresis y la diéresis

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido borrado por el autor

    ResponderEliminar
  14. En el conteo silábico de un poema utilizamos ciertas herramientas llamadas licencias: para el caso de que la última palabra sea esdrújula se aplica

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante quiero saber más acerca de esto

    ResponderEliminar
  16. Quien sabe cuáles son las licencias poéticas del poema el limonero del señor


    PDT:Es para una tarea xfa ayúdenme

    ResponderEliminar